sábado, 26 de febrero de 2011

EDUCACION EN VALORES
Consiste en la transmisión de valores, principios y creencias que orienten a las personas en la practica de unas conductas sanas que les ayuden en su desarrollo y crecimiento personal.
objetivo
Persigue la prevención  y solución de conductas antisociales provocadas por la falta de valores. Es un hecho comprobado que las instancias comprometidas en la educación dan cada vez mas importancia a la educación en valores.
  Esta tendencia se debe a la alarma creada en la sociedad por la degradación de valores que se observa en un sector creciente de la juventud actual.

Las causas de este fenómeno son complejas, pero su raíz hay que buscarla en primer lugar en las transformaciones frecuentemente negativas que ha sufrido el núcleo familiar que es la primer instancia educativa del ser humano y precisamente aquella que tiene la mayor responsabilidad a la hora de trasmitir los valores.


 como conclusion tenemos que los valores y actitudes inicialmente deben ser inculcados en el nucleo familiar pues a partir de ellos sera nuestra forma de comportarnos en nuestros primeros años de vida por lo cual tambien va a repercutir en el futuro sin estos valores no son enseñados. la educacion junto con el medio ambiente nos van inculcando valores que regulan nuestro comportamiento formandonos un criterio a favor del bienestar de las organizaciones y el medio en que viven e interactuan.
23/02/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario