lunes, 11 de abril de 2011

ENFOQUE ECOLÓGICO DEL DESARROLLO SUSTENTABLE


      “SATISFACER LAS NECESIDADES DE ESTA GENERACIÓN SIN COMPROMETER LA CAPACIDAD DE LAS GENERACIONES FUTURAS PARA CUBRIR SUS PROPIAS NECESIDADES”

     EL TERMINO DESARROLLO SUSTENTABLE TIENE DOS ENFOQUES EN TORNO A LAS ACTIVIDADES HUMANAS:

    UNA DE ELLAS SE ENCUENTRA EN LAS METAS DE DESARROLLO Y LA OTRA EN EL CONTROL DE LOS IMPACTOS DAÑINOS DE LAS ACTIVIDADES HUMANAS SOBRE EL AMBIENTE.

    LOS PRINCIPALES FACTORES QUE CONDUCEN AL DESARROLLO SUSTENTABLE SON:

SOCIAL, ECOLOGICO Y ECONOMICO.

     ENFOQUE ECOLOGICO PARA LA CONSERVACION DE LOS RECURSOS VIVOS:

·        CONTRIBUIR AL MANTENIMIENTO DE PROCESOS ECOLOGICOS (EJEMPLO: GERMINACIÓN DE SEMILLAS DE PLANTAS, DEPREDACIÓN) PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS ECOSISTEMAS, LA PRODUCCIÓN DE RECURSOS NATURALES Y LA GENERACIÓ DE SERVICIOS AMBIENTALES DE LOS CUALES DEPENDE LA SOCIEDAD.
·        CONTRIBUIR AL MANTENIMIENTO DE LA DIVERSIDAD BIOLOGICA Y PROTEGER ESPECIES ENDECAMICAS, AMENAZAS, EN PELIGRO DE EXTINSIÓN, VULNERABLES, RARAS, O QUE REQUIEREN PROTECCIÓN ESPECIAL.

       ENFOQUE ECOLOGICO DEL DESARROLLO SUSTENTABLE  EN LA EMPRESA.

     LA ECOEFICIENCIA ES EL PRINCIPAL MEDIO A TRAVÉS DEL CUAL LAS EMPRESAS AYUDAN A LAS NACIONES A AVANZAR HACIA EL DESARROLLO SUSTENTABLE, AL TIEMPO EN QUE MEJORAN SU PROPIA COMPETITIVIDAD.

  • LAS EMPRESAS QUE SIGAN ESTOS CAMINOS SERAN MAS INNOVADORAS, MAS PRODUCTIVAS, Y MAS COMPETITIVAS. ES EN EL PROPIO INTERES DE LOS EMPRESARIOS QUE SE DEBE FOMENTAR LA ECOEFICIENCIA ENTRE SUS SOCIOS, PROVEEDORES Y CLIENTES.
  • EL ECODISEÑO O DISEÑO ECOLOGICO SIGNIFICA PENSAR EN UNA MANERA DIFERENTE. SIGNIFICA DISEÑAR TODOS LOS PROCESOS Y EL PRODUCTO, TOMANDO EN CUENTA EL FACTOR DEL IMPACTI A LA ECOLOGIA.

  • EL OBJTIVO DEL ECODISEÑO ES REDUCIR EL IMPACTO AMBIENTAL DEL PRODUCTO EN TODO SUS CICLO DE VIDA.
 "Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, yo hoy aún plantaría un árbol". Martin Luther King, Jr.

      PIENSO QUE YA ES HORA QUE ACTUEMOS EN EL RESCATE POR NUESTRO MUNDO, YA QUE EL IMPACTO QUE ESTA CAUSANDO LA INCONCIENCIA DEL MAL USO DE LOS RECURSOS  AL PLANETA,  ES TAN FUERTE QUE TARDE O TEMPRANO SUFRIREMOS LAS CONSECUENCIAS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada